Ludwing van Beethoven
(Bonn 1770- Viena 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Es considerado como uno de los compositores más preclaros e importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.
Johannes Brahms
(Hamburgo 1833 – Viena 1897) fue un compositor y pianista alemán del romanticismo. Se le considera el más clásico de los compositores románticos. Se mantuvo fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador, influenciando por Mozart, Haydn y, particularmente, por Beethoven.
Wolfang Amadeus Mozart
(Salzburgo 1756 – Viena 1791), más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
Wilhelm Richard Wagner
Wilhelm Richard Wagner
(Leipzig 1813 – Valencia 1883) fue un compositor, director de orquesta, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico musical alemán del Romanticismo. Destacan principalmente sus óperas en las que, a diferencia de otros compositores, asumió también el libreto y la escenografía.